Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Sheij Sahurie: "Arba'ín representa un pacto de defensa"

“Si Ashura simboliza en Karbalá el triunfo de la sangre sobre la espada, Arbaín reprenta la firma de un pacto divino de defensa contra todo tipo de opresión, hipocresía e injusticia, sea cual fuese su orígen, en nuestras vidas”, declaró Sheij Sahurie.

Cuarenta días con sus noches han transcurrido desde el aniversario del martirio del nieto del Profeta del Islam (P), Imam al-Hussain (P) y sus 72 leales familiares y compañeros en la épica batalla de Karbalá ocurrida hace más de 14 siglos contra las bárbaras y cobartes tropas del tirano califa omeya Yazid. Oportunidad en la cual centenares de caravanas de dolientes amantes de Ahlul Bait (P) provenientes de todos los rincones del planeta se dirigen hacia Iraq con el objetivo de observar la procesión de Arba'ín (cuadragésimo en árabe).

Se estima que 26 millones de personas se reunieron en Karbalá, para el Arbaín del pasado 4 de diciembre de 2015, según el ministro de Transportes de Iraq, Baqir Yabr al-Zubeidi. Quedando registrada como la más grande reunión pacífica anual de la historia.

¡¿Qué tiene este Hussain que después de más de 1400 años sigue conquistando corazones de la gente y volviendolos locos de amor hacia él, incluso entre fieles de las religiones cristianas, zoroastrianas, izadí, sabea...?! peregrinos dispuestos a afrontar todo tipo de esfuerzos y peligros con el fin de presentar sus saludos y realizar sus rituales en esta tan trascendente ocasión en su mausoleo en Karbalá, preguntó exclamando Sheij Jalil Sahurie.

Sin duda la respuesta la encotramos en su legado de amor sin límites hacia la humanidad, producto de su propio sacrificio y martirio, como el de sus seres más queridos, incluídos su hijo lactante de a penas seis meses de edad, Alí al-Asgar, en el camino de Dios, con el fin de asegurar la protección de los verdaderos valores islámicos frente a la corrupción y despotismo del tirano de su época.

Consultado sobre el efecto de Arbaín en tierras tan lejanas como América Latina, el seminarista de la Universidad Internacional al-Mustafa (AIU), Jalil Sahurie declaró diciendo: “sin duda a partir de la era post triunfo de la Revolución Islámica en Irán, el mensaje del Islam shiíta llegó a todos los rincones de nuestra América, significando el inicio de un movimiento de fieles musulmanes shiítas, en su mayoría revertidos al Islam, quienes en orden de cumplir con sus compromisos religiosos, entre otros, comenzaron a formar parte de las filas de apasionados peregrinos de Imam Hussain (P) en Karbalá, y del resto de los Inmaculados Imames (P) de Ahlul Bait (P) en otros sitios. Desde ese entonces, centenares de musulmanes shiítas hispanoamericanos, se han dirigido a observar los rituales, tanto de Ashura como de Arbaín, en Iraq”.

Sheij Sahurie en otra parte dijo: Más de 25 millones de peregrinos anuales venidos de todos los rincones del planeta, más que la población completa de muchos países, pero todavía ninguna palabra será escuchada por los medios internacionales....de hecho su animosidad es tan gigantesca que ellos han cerrado sus ojos a la realidad que esa masiva manifestación de compromiso con los verdaderos ideales del Islam significan para la humanidad entera, a lo cual agregó el siguiente versículo coránico: «Ésos son los dirigidos por su Señor y ésos los que prosperarán. * Ciertamente, aquellos son quienes no creen en Dios, da igual que amonestes o no a los infieles: no creerán» [Corán: Al-Baqarah, 6-7].

“Si Ashura simboliza en Karbalá el triunfo de la sangre sobre la espada, Arbaín reprenta la firma de un pacto divino de defensa contra todo tipo de opresión, hipocresía e injusticia, sea cual fuese su orígen”, declaró Sheij Jalil Sahurie.


“En los tiempos actuales, colmados de injusticia y opresión in crescendo, se requiere más que nunca mostrar al mundo y a todas las personas libres, el verdadero mensaje de la revolución de amor y altruismo supremo de Imam al-Hussain (P), y así encender los corazones de los desamparados y desencantados en todas las esferas de la sociedad, a través de las verdaderas enseñanzas del Islam. Siendo este uno de los principales deberes de los eruditos, difusores y seminaristas islámicos, en particular a lo largo y ancho de América Latina”, finalizó diciendo Sheij Sahurie.

Fuentes: ABNA/ Makarem


Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...