Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Procesan a líder ultraderechista islamófobo holandés por racismo

La justicia holandesa ha citado para este lunes al líder opositor ultraderechista holandés Geert Wilders, conocido por sus declaraciones islamófobas.

Wilders, que ya ha anunciado su negativa a acudir al tribunal de hoy, se enfrenta a una multa de 7400 euros y a un año de cárcel por sus declaraciones en la campaña electoral en 2014, donde insultó e incitó al racismo contra los marroquíes en los Países Bajos.

Durante el acto de campaña en cuestión, Wilders preguntó a los participantes si querían menos o más marroquíes en los Países Bajos y los calificó de “escoria”, para luego exigir su expulsión y el establecimiento de limitaciones para que los marroquíes puedan acceder al país europeo.

Me parece una broma que tenga que ir a los tribunales porque dije que quería menos marroquíes. Es mi derecho y mi deber como político hablar sobre los problemas del país", afirmó el líder opositor ultraderechista holandés, Geert Wilders
El líder opositor holandés, a su vez, defendió “su derecho a la libre expresión”, aduciendo que está diciendo lo que “la élite política no quiere escuchar” y es por eso que lo están procesando.

"Me parece una broma que tenga que ir a los tribunales porque dije que quería menos marroquíes. Es mi derecho y mi deber como político hablar sobre los problemas del país", afirmó.

El juicio tendrá lugar a unos meses de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 15 de marzo de 2017, y en las que Wilders podría ganar y llegar a ocupar el puesto oficial de mayor rango en los Países Bajos.

Hasta el momento las encuestas señalan que el Partido por la Libertad (PVV, por sus siglas en neerlandés), liderado por Wilders, va a la par del partido conservador del actual primer ministro holandés, Mark Rutte.

Wilders, además de sus declaraciones racistas, ha participado y organizado varios eventos islamófobos, el más notable, su discurso en la denominada Exhibición de Arte de Mohamad, donde se expusieron caricaturas sensacionalistas del profeta del Islam, que tuvo lugar en Garland (Texas, sur de Estados Unidos).

Procesan a líder ultraderechista islamófobo holandés por racismo

Fuente: HispanTV
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

🔶La serie : Los Errores en la difusión del Islam 🔶

🔶La serie : Los Errores en la difusión del Islam 🔶   31 clases muy polémicas del Sheij Qomi 🔗Clase 00 la Introducción, La lista de los er...