Deseamos a toda la Comunidad Islámica un Feliz Aid Al Fitr mubarak, para que todas sus súplicas y su ayuno sea aceptado por Dios Todopoderoso. Pueden escribir sus correos electrónicos a: elmuecinaustral@gmail.com

Mensaje de la comunidad musulmana de La Araucanía en la Oración por la Paz

Bismillahi Ar-Rahmani Ar-Rahim

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Allahuma Salliala Muhammad ua ali Muhammad.

Que la Paz y las bendiciones sean con el santo profeta del Islam, Hadrat Muhammad y con su familia purificada (P).

As Salamu 'alaikum wa Rahmatullah. La Paz de Dios sea con todos ustedes,

Queridas hermanas y hermanos en el Dios Único, Dios de todo el pueblo monoteísta:

Nuestras condolencias al Imam Mahdi (Dios apresure su reaparición) y a la Comunidad Islámica por la conmemoración del aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam, su santidad Muhammad, y de su nieto, su santidad el Imam Hassan, la paz sea con ellos, correspondiente al 28 del mes islámico de Safar.

Como musulmanes de La Araucanía invocamos a Dios Todopoderoso, para que en esta noble y querida región reine la paz, un anhelo ferviente de quienes creen y confían en el Creador. Le imploramos a Dios para que la buena voluntad de los sinceros haga avanzar el progreso entre los pueblos que conviven en Chile.



Pedimos a Dios Omnipotente guiar a las autoridades de todos los poderes de la República de Chile, para que actúen con sapiencia, virtud, nobleza y justicia social a la hora de tomar sus decisiones, de manera que puedan beneficiar a todos los hijos de esta tierra, el Walmapu.

Señor, no dudamos que Tu justicia social traerá la paz a La Araucanía, la que puede llegar de la mano si todos trabajan juntos con buena voluntad en base al diálogo y nos libres de los deseos de lucro sobre lucro, nos libres de la usura, nos libres de quienes se han aliado con las fuerzas malignas que corrompen con los vicios, y nos hagas virtuosos, para ir en ayuda de quienes sienten opresión en sus corazones.

Rogamos al Altísimo para que obre el milagro de Su paz entre los hombres de buena voluntad y entre aquellos que tienen el corazón endurecido, para que de esta forma sea posible la convergencia social, combatiendo por este intermedio la desconfianza instalada en nuestra sociedad, fenómeno que nace al alero de la injusticia o la soberbia entre los opresores de las almas y de aquellos que han visto oprimidas sus almas.

Pedimos al Creador para que la paz y la justicia vayan de la mano, y que Tu magnánimo mandato motive a reflexionar día a día a quienes tienen un rol en la construcción sincera y verdadera de la región y del país, recordando a Dios en todos sus actos, y si están desprovistos de creencias, que tu poder los compela a la tolerancia.

En el Nombre de Dios lo pedimos, Amén.

Finalmente, rezamos por La Araucanía e invocamos el capítulo de la Apertura, primero del sagrado Corán, con sus versículos 1 al 7.

بسم الله الرحمن الرحيم
    الحمد لله رب العالمين
    الرحمن الرحيم
    ملك يوم الدين
    اياك نعبد واياك نستعين
    اهدنا الصرط المستقيم
    صرط الذين انعمت عليهم غير المغضوب عليهم ولا الضالين

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

La alabanza es para Dios, Señor de los mundos.

El Clementísimo con toda la Creación.

Soberano del Día de la Recompensa.

Solamente a ti adoramos y solamente a Ti pedimos ayuda.

Guíanos al camino recto.

No el de aquellos con los que Tú estás disgustado ni el de los extraviados.


Sura Al Fatihat, Sagrado Corán
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Junio 2020
  • 25 de mayo: Aid ul Fitr de Ramadán.
  • 8 de junio: Martirio de Hazrat Hamza (P).
  • 18 de junio: Martirio de imam Sadeq (P).
  • 23 de junio Natalicio de Hadrat Fátima Ma'suma (P).

Artículos y ensayos

El destacado

El regreso a la “Fitra” en armonía con la divinidad a partir de los principios espirituales

Roberto Chambi Calle (1) : La pandemia del Coronavirus, las amenazas de guerra, las injusticias, el abuso y la humillación contra los...