Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Piden investigar agresiones de tropas birmanas a musulmanes rohingyas

Grupos proderechos humanos han llamado a una investigación independiente sobre los informes respecto a los violentos ataques de las fuerzas de seguridad de Myanmar en el estado de Rajine, de mayoría musulmana.

Los casos de abuso de las tropas birmanas contra la discriminada comunidad musulmana rohingya, incluyendo violencia sexual, ejecuciones sumarias y tortura a aldeanos, han sido difundidos por medios de prensa.

La verificación de los informes es difícil de confirmar ya que el Ejército de Myanmar no permite que organizaciones de derechos humanos  y periodistas visiten la remota región fronteriza con Bangladés.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) a través de un llamamiento conjunto piden que se lleve a cabo una investigación imparcial sobre estas acusaciones, calificadas por la Naciones Unidas como "alarmantes e inaceptables".

El pasado jueves, una declaración del grupo titulado "la acción internacional necesaria contra la ejecución, violación, detenciones masivas y hambre contra los musulmanes rohingya" llamó a los gobiernos, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y las Naciones Unidas a intervenir en el caso.

Piden investigar agresiones de tropas birmanas a musulmanes rohingyas
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Palestina contra el régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI): ¿Existe Justicia?

Por: Roberto Chambi Calle (*).  Más de dos mil muertos, una ciudad que es la cárcel más grande del mundo reducida prácticamente a ruin...