Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

En respuesta a la ignorancia con respecto al estatus del régimen sionista

El 25 de octubre del presente, el medio nacional La Tercera publicó una Carta al Director suscrita por Juan Carlos Reyes y Josueth Almeida, obispos evangélicos, quienes critican las declaraciones del Arzobispo Ortodoxo de Jerusalén en una entrevista del mismo medio.

En dicha manifestación los obispos evangélicos declaran pensar muy distinto al Arzobispo, ya que les gustsría ver s sus líderes "levantando la voz por la vida de quienes profesan la fe en Cristo, en lugar de defender ideologías que promueven la intolerancia religiosa." Siendo que ellos mismos acusan a los musulmanes de extremismo y de asesinatos contra los cristianos, sin fundamento alguno. 

Francisco Salvador, sacerdote de la Iglesia Católica Ortodoxa de la Santísima Virgen María, respondió vía el mismo medio lo siguiente:

Señor director: 

Respondo la carta publicada en La Tercera por los obispos evangélicos Carlos Reyes y Josueth Almeida, en la que critican las declaraciones del arzobispo de Jerusalén Atallah Hanna a este medio. 

Me declaro orgulloso de mi calidad de sacerdote de la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, y he tenido la maravillosa oportunidad de viajar a Tierra Santa y constatar la dramática situación de Palestina ocupada, incluida la dificultad diaria de miles de cristianos de vivir su fe por la ocupación israelí y no por los musulmanes. 

Por ejemplo, muchos fieles ortodoxos de Beit-Jala, a minutos de Jerusalén, no conocen esa ciudad ni los lugares santos pues se les impide la entrada. ¿Es esa la libertad religiosa que celebran? 

El arzobispo Theodosios (Atallah Hanna) vive en Jerusalén y defiende con valentía la fe cristiana ortodoxa incluso exponiendo su vida, y trata de aliviar la dolorosa situación que viven bajo ocupación miles de palestinos, ya sean cristianos o musulmanes. 

Es cómodo criticar desde aquí, como hacen Reyes y Almeida, las omisiones atribuidas al arzobispo. 

Olvidan que él es quien vive en Jerusalén y no puede faltar a la verdad, elogiando una libertad religiosa que no existe, ni condenando persecuciones o crímenes que los musulmanes no han protagonizado. 

Sí condena con énfasis los crímenes y la falta de libertad originados por la ocupación que él mismo puede constatar a diario. Me gustaría que el mismo celo que llevó a los citados a criticar al arzobispo, lo hubiesen ejercido para condenar al estado que realiza las acciones mencionadas.

Fuente: extraído de La Tercera 
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Palestina contra el régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI): ¿Existe Justicia?

Por: Roberto Chambi Calle (*).  Más de dos mil muertos, una ciudad que es la cárcel más grande del mundo reducida prácticamente a ruin...