La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

16 septiembre 2016

Tragedia de Mina: Arabia Saudí evidenció su vieja enemistad hacia Irán por causa palestina

0 comments
Entrevista de la radio en español de la República Islámica de Irán al editor de El Muecín Austral, Manuel Arismendi.

E: Hola qué tal? Querida audiencia, en esta oportunidad nos conectamos a Temuco, en el sur de Chile, allí vive el periodista y analista internacional Manuel Arismendi. Bienvenido señor Arismendi a este programa.



MA: En el nombre de Dios, gracias por el espacio en el prestigioso servicio en español de la Radio Exterior de Irán.

E: Como en los últimos días, en esta oportunidad vamos a abordar la tragedia de Mina, en La Meca, ocurrida el año pasado durante los rituales de la peregrinación de Hach. Esta vez, señor Arismendi, quisiéramos que nos diga cuál son las razones de las postura de Arabia Saudí, como no haber permitido que los musulmanes cumplan con un precepto divino. Adelante, por favor.

MA: La actitud agresiva de Arabia Saudí se debe a  su rol de faldero de los Estados Unidos y a los servicios o cuidados que le otorga al régimen sionista de Israel en la zona. Son peligrosos mensajes que la monarquía wahabí viene lanzando a la República Islámica de Irán desde el mismo triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1909. El régimen saudí ha recurrido a diferentes formas de agredir a Irán y en ello no ha escatimado esfuerzos incluso contrariando al Islam en uno de sus pilares como es la intervención del Hach o peregrinación, negando el acceso a los iraníes y chiíes en general a este encuentro que convoca a la Casa Santa a millones de musulmanes de todo el mundo, con lo cual, su mensaje a través de esta acción es que está desarrollando la agenda sionista porque los grandes beneficiados son los que promueven la agresión al Islam la que vienen ejecutando desde 1948, año en que los sionistas como ustedes saben invaden Palestina. La pregunta aquí que muchos se podrían hacer es ¿qué tiene que ver Palestina en este asunto? Precisamente es el régimen israelí, socio de los saudíes en esta agenda, que quiere asegurarse su existencia en esta alianza porque los terroristas solo agreden a Siria, Irak y en ocasiones a El Líbano, pero nunca hemos visto a Daesh, es decir al EILL, Al-Qaeda o Al-Nusra lanzar los mismos ataques contra el régimen israelí, pero al contrario, todos estos terroristas al ser heridos, son atendidos en el régimen sionista de Israel cuya ideología nace de Arabia Saudí. Todo lo anterior se vincula a que Siria es otra nación en el eje de la resistencia junto a Palestina, Irán y el Hezbolá de El Líbano,

En resumen, el régimen wahabí saudí ejecuta una agenda sionista con un disfraz musulmán mediante el cual pasa por alto este pilar del Islam y beneficia por su defecto a los enemigos del Islam, como son el imperialismo y el sionismo.

E: Gracias, mira quisiéramos tu comentario sobre el reciente mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con motivo del Hach. ¿Cuáles son los ejes más importantes, a tu juicio? 

MA: Decir al respecto, que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha apuntado a un hecho muy importante que es la agenda sionista desarrollada por el régimen de Arabia Saudí, el cual tiene su contraquible en Washington donde dirige sus pedidos para no incomodar a sus amos norteamericanos, quienes han tendido una red de apoyo a Arabia Saudí, régimen antidemocrático que no tiene una Constitución ni elecciones libres, pero que sin embargo exige a otros países como Siria tales asuntos. Este obstáculo para que los musulmanes efectúen sus ritos ha reemplazado a Dios por los Estados Unidos y por la secta wahabí, lo que constituye en sí una traición al Islam que han hecho los saudíes y es otro aspecto subrayado por el ayatolá Jamenei, tan solo desde la República Islámica de Irán provenían  cerca de 500 personas, todas ellas martirizadas a causa de la desidia saudí, de acuerdo con los registros oficiales, en los que los mismos saudíes tratan de ocultar o invertir para mostrarse como las víctimas y es otra denuncia que hace el Líder de la Revolución Islámica en su mensaje a los musulmanes del mundo.

El Líder también resume muy bien el carácter del régimen saudí y de sus corifeos en su complicidad, complacencia y anuencia con el imperialismo y el régimen sionista de Israel, quienes son capaces de vulnerar la religión y reemplazar la figura de Dios por la de sus mentores, por lo cual han establecido politizar sus acciones antes de encomendarse al mismo Dios. En la finalización de este mensaje el ayatolá Jamenei ha recordado que no solo hace un año atrás caían martirizados 500 de sus compatriotas sino que en el año 1987 el régimen saudí ya había asesinado a más de cien musulmanes iraníes cuyos familiares no han recibido indemnización alguna hasta el día de hoy, los cuales cayeron víctimas de una agresión directa por parte de la monarquía  saudí.

E: Bueno señor Manuel Arismendi, periodista y analista internacional chileno por su apreciada contribución con esta radio y aclarar este tema para nuestros queridos oyentes.

MA: Bueno muchas gracias por el espacio y aprovecho de  entregar mis condolencias a la nación iraní por esta luctuosa conmemoración. Un gusto como siempre haber compartido puntos de vista con ustedes en su prestigiosa radio.

Fuente: IRIB