• Lo más nuevo

    Régimen sionista israelí buscará anexar nuevos territorios palestinos


    El Departamento de la Administración Civil de Israel ha aprobado una llamada a apresurar la construcción de 284 nuevas unidades de vivienda en asentamientos ilegales en los territorios ocupados de la Cisjordania.

    La decisión fue tomada por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y el Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

    Además, la ONG israelí Peace Now señaló que 179 permisos de construcción fueron expedidos retroactivamente en el asentamiento Ofarim, avalados por la legislación israelí.

    Tras la decisión, el portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU. John Kirby, señaló que están "profundamente preocupados por el anuncio del gobierno para avanzar en los planes de crecimiento de los asentamientos en territorios ocupados de Cisjordania"

    "Estamos particularmente alarmados por la política de aprobación de asentamientos no autorizados y puestos de avanzada que son ilegales en virtud de la legislación israelí. Estas políticas han dado efectivamente el gobierno israelí una luz verde para el adelanto generalizado de la actividad de asentamiento potencialmente ilimitada", agregó Kirby.

    Todos los asentamientos de colonos son declarados ilegales por Naciones Unidas, a partir de la Guerra del 67. El Consejo de Seguridad de dicha entidad estableció, mediante la Resolución 242 ese mismo año, la obligación de instaurar una paz justa mediante "la retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados durante el reciente conflicto? y el ?respeto y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras reconocidas y seguras, al abrigo de amenazas y actos de fuerza?. A pesar de esto, Israell sigue expandiéndose con completa impunidad y segregando a la sociedad palestina en verdaderos guetos rodeados por muros y asentamientos de judíos exremistas que su cotidianidad se basa en la apología del odio al otro. 

    Régimen sionista israelí buscará anexar nuevos territorios palestinos

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.