La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

30 septiembre 2016

Latinas cada vez más interesadas en el Islam

0 comments
Imagínate: siendo mujer, latina y musulmana, ¿qué significa no caer bajo una, sino bajo las tres demografías que vienen siendo atacadas en la campaña electoral presidencial en los Estados Unidos? Según el periodista mexicano-estadounidense, Jorge Ramos, han aumentado las latinas que se convierten al Islam.

Pero, ¿por qué una mujer de color, ya sujeta a ser tratada como un ciudadano de segunda clase, desea unirse a una religión para recibir nada más que mala prensa? La profesora e investigadora en la Universidad Internacional de Florida (FIU), Stephanie Londono, es una autoridad en la tendencia actual de las latinas inmigrantes que se convierten al Islam, y dice que con 3,3 millones de musulmanes y 55 millones de latinos en los EE.UU., aproximadamente 200.000 son latinos musulmanes. Alrededor del 90 por ciento son conversos al Islam, y de esos conversos, la mayoría son mujeres.

"[El Islam es] lo que me salvó del suicidio," dice Gabriela, de 21 años de edad, cuyos padres son pastores cristianos evangélicos. "Eso es lo que me ha impedido querer rendirme, porque era lo único que tenía."

Londono no sólo sostiene que la religión seguirá creciendo, sino que el Islam inevitablemente reunirá a personas de variados ámbitos de la vida: "El Islam no va a ninguna parte, el Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y se proyecta a convertirse en la segunda religión más grande en los Estados Unidos. Estas mujeres son grandes ejemplos de cómo [el Islam] en realidad puede unirse a las culturas de todo el mundo".

Fuente y autor: ABNA, Jalil Sahurie.