• Lo más nuevo

    Yemen advierte del nuevo sabotaje saudí contra sus peregrinos en Hach

    Escandalosas cifras de asesinatos saudíes contra yemeníes
    Riad pretende impedir por segundo año consecutivo la participación de peregrinos yemeníes en los rituales de Hach, advierte el Ministerio yemení de Donación.

    Según un comunicado recogido el lunes por el portal Web local Al Montasaf, esta Cartera además advirtió del sabotaje saudí y señaló que el régimen de Al Saud será responsable si a los yemeníes se les priva otra vez la realización de este deber divino.

    El Ministerio de Donación de Yemen recordó que Riad pospuso tres meses la reunión anual mantenida entre las autoridades yemeníes y el Ministerio de Hach, y los yemeníes lograron por fin viajar el 23 de junio, a la península saudí para abordar el tema. Añadió que durante la cita, Riad aceptó “aparentemente” las condiciones y la delegación yemení suscribió el protocolo de Hach para 2016.

    El Ministerio de Donación de Yemen prosiguió diciendo que los yemeníes pidieron a Riad facilitar la participación de los peregrinos a través de seguros pasos aéreos y visados electrónicos.

    Asimismo, agregó la Cartera que la delegación yemení pidió la aplicación de enmiendas en el sistema recién creado por Arabia Saudí, según el cual, los peregrinos se ven obligados a dejar un depósito, como condición previa a la tramitación del visado. Si se niega el visado, los peregrinos no podrán recuperar el dinero pagado.

    No obstante, subrayó el Ministerio de Donación, mientras se acerca la jornada de Hach, Arabia Saudí aún no ha cumplido con sus compromisos.

    De igual manera, lamentó que si continúa la situación, los yemeníes tendrán dificultades para viajar al territorio saudí, lugar que alberga Kaaba en la Meca y la mezquita del Profeta, donde se encuentra la tumba del hazrat Mohamad (P) en Medina.

    Yemen no es el único país contra el complot que ha lanzado Riad para privarlo de realizar los rituales de Hach. Debido al sabotaje de las autoridades saudíes, los peregrinos iraníes tampoco pueden participar este año en el Hach.

    Fuente: ABNA

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.