• Lo más nuevo

    Valentía de candidata musulmana norteamericana rompe esquemas

    Al abrir los votantes se encuentran con la cara sonriente de Haider, tocada con su velo musulmán. Las reacciones no siempre son amistosas. “Lo peor que me ha pasado fue cuando un hombre fue por su pistola y me amenazó ordenándome que me fuera del vecindario”, dice Haider. 

    Ella no se ha intimidado por la islamofobia de algunos vecinos que le gritan y le insultan. Al contrario, tras una semana de duelo por la masacre de Orlando, Nuren retomó sus rutas diarias puerta a puerta. La masacre extremó aún más los sentimientos que genera su velo en los votantes. “Las casas que eran amorosas ahora son aún más amorosas, las casas que eran odiosas ahora son más odiosas”, dice. 

    Esta abogada de 31 años hija de inmigrantes de Bangladesh, quiere ser comisionada para promover un crecimiento sostenible en su condado. Se interesó por la política desde una edad temprana y su motivación cuando se lanzó no era responderle a Trump, aunque ahora es casi inevitable que así la perciban. Haider apura hasta el último rayo de luz para seguir llamando a las puertas. 

    Si consigue quedar entre los dos candidatos más votados pasará a una segunda ronda el 8 de noviembre. En el caso de que alguno obtenga más de la mitad de los votos, se hará con el puesto de comisionado sin necesidad de una nueva votación.

    Valentía de candidata musulmana norteamericana rompe esquemas  

    Fuente: ABNA

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.