• Lo más nuevo

    SRW: Al-Zakzaky, en peligro de morir por crítico estado de salud

    El Observatorio de Derechos Chiíes (SRW, en inglés) ha expresado su profunda preocupación por el crítico estado de salud del líder chií en Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

    En un comunicado emitido este viernes, la organización con la sede en Washington, capital estadounidense, ha resaltado que el clérigo está en estado grave debido a la negligencia intencional del Gobierno de Nigeria.

    Además, ha advertido que de continuar la actual condición del líder chií, podría provocar su muerte. 

    Asimismo, al hacer hincapié que el Gobierno de Nigeria es responsable de la vida y la seguridad del sheij chií, el organismo ha exigido la liberación incondicional e inmediata de al-Zakzaky y otros chiíes detenidos por los las fuerzas gubernamentales.

    El pasado 13 de diciembre, soldados del Ejército nigeriano irrumpieron en la residencia de Al-Zakzaky en la ciudad norteña de Zaria, lo detuvieron y, también, mataron a un número de sus seguidores chiíes, entre ellos algunos de sus hijos.

    Su arresto provocó diversas manifestaciones en el país africano, las cuales fueron reprimidas brutalmente por la Policía.

    Varios países y movimientos islámicos han condenado el ataque de militares contra musulmanes chiíes en Nigeria. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) solicitó el inicio de investigaciones detalladas y claras sobre la agresión de Zaria y pidió la liberación del destacado clérigo nigeriano.

    Asimismo, los grupos de derechos humanos han acusado a los militares nigerianos de haber perpetrado una masacre y de utilizar la fuerza contra la comunidad chií de modo excesivo e ilegal.

    La onegé SRW, fundada en 2011, tiene como objetivo defender los derechos de la comunidad chií del mundo. Esta entidad, a través de informes y ensayos hace públicas las numerosas violaciones de derechos humanos contra fieles chiíes en todas partes del mundo.

    Fuente: HispanTV 

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.