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28 agosto 2016

Se dispara venta de "burkinis" en internet

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Hace apenas un mes no en todo el mundo se sabía lo que era un burkini. Un traje de baño inspirado en la vestimenta musulmana que cubre todo el cuerpo, excepto la cara, las manos y los pies.

Pero cuando algunas ciudades de Francia empezaron a prohibirlo, la prenda se volvió noticia diaria. En medio de la polémica, las ventas por internet aumentaron en un 200%, según ha declarado su creadora, Aheda Zanetti, a la cadena británica BBC.

Zanetti, de origen libanés, pero que vive en Sidney (Australia) desde que era niña, creó el burkini en 2004. Aunque algunas marcas europeas lanzaron este verano su propia línea de burkinis —como Marks & Spencer y H&M— la firma de Zanetti, Ahiida, ha vendido desde Australia 700.000 bañadores a todo el mundo. "Solo el domingo recibimos 60 pedidos en línea", dijo en una entrevista con France Presse, y aclaró que regularmente no le llegaban más que 10 ó 12 solicitudes los domingos anteriores. Todos esos pedidos, agregó, venían, además, de mujeres no musulmanas. 

El burkini no es una prenda barata. Mientras que un bañador cualquiera se puede comprar por menos de 10 euros en una tienda de ropa, el modelo más barato de Ahiida cuesta 40 euros y el más caro alcanza los 144. Los bañadores infantiles se venden en 35 euros. Además de en Australia, tienen compradores en otros países como Reino Unido, Baréin o Sudáfrica.

Fuente: IRIB