• Lo más nuevo

    Régimen saudita reconoce masacres de niños en Yemen

    El gobierno de Arabia Saudita confesó haber matado a niños yemenitas en el ataque perpetrado el sábado contra una escuela religiosa en el norte de Yemen.

    El portavoz militar de Riad, el general de brigada Ahmad al-Asiri, alegó que el ataque, en el que murieron 10 niños, iba dirigido contra un campo de entrenamiento de los niños por parte de los combatientes de Ansar Allah y no una escuela.

    A juicio de expertos, este comportamiento de Arabia Saudita y su confesión muestran el auge de la debilidad de Al Saud, causada por dos razones: el fracaso de las negociaciones de paz yemenitas en Kuwait y la celebración de la primera sesión del Parlamento yemenita tras un año y medio de su disolución, en la cual fue aprobada la formación del Consejo Político Supremo, entre Ansar Allah y el Congreso General del Pueblo.

    Al menos 10 niños, de entre ocho y quince años de edad, perdieron la vida y otros 28 resultaron heridos el sábado como consecuencia de bombardeos sauditas contra una escuela religiosa en la provincia norteña de Saada.

    Pese a las alegaciones de Riad, la organización Médicos Sin Fronteras denunció que este ataque tenía como blanco una escuela en el norte de Yemen.

    Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó ese ataque y advirtió sobre el aumento del número de niños muertos en los ataques aéreos, enfrentamientos y violencias durante la última semana.

    Fuente: Truthngo

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.