Deseamos a toda la Comunidad Islámica un Feliz Aid Al Fitr mubarak, para que todas sus súplicas y su ayuno sea aceptado por Dios Todopoderoso. Pueden escribir sus correos electrónicos a: elmuecinaustral@gmail.com

Raúl Castro envía un mensaje al Líder iraní

El ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, ha entregado el mensaje escrito del presidente cubano, Raúl Castro, para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En un encuentro mantenido este sábado en Teherán, capital iraní, con el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, Cabrisas ha presentado la carta de Raúl Castro al ayatolá Jamenei.

Durante la reunión, Cabrisas ha transmitido los saludos cordiales del mandatario cubano y Fidel Castro al líder iraní y ha destacado la resistencia de Cuba e Irán ante la opresión y arrogancia mundial y su esfuerzo para reivindicar sus derechos.

“Cuba, como Irán, seguirá luchando para levantar el bloqueo injusto (estadounidense) impuesto en su contra”, ha recalcado.

En otro punto, se ha referido a la visita del canciller iraní a Cuba la semana próxima y ha calificado esta vista de histórica en las relaciones bilaterales La Habana-Teherán.

Cuba, como Irán, seguirá luchando para levantar el bloqueo injusto (estadounidense) impuesto en su contra, ha recalcado el ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas.

“Las relaciones bilaterales Cuba-Irán siempre han sido positivas y progresivas, de hecho, sin duda alguna, la vista del canciller iraní a Cuba coadyuvará al fortalecimiento de las mismas”, ha subrayado.

Por su parte, Velayati, ha considerado positivas las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán y ha resaltado el efecto de la Revolución cubana sobre toda Latinoamérica y la independencia relativa de la que gozan actualmente los países latinoamericanos.

“Ustedes (los cubanos) han demostrado su interés por obtener la independencia real de los países de la región (América Latina) y por eso cree que la vista del canciller iraní a Cuba ayudará a promover las cooperaciones de Teherán y La Habana con respeto al Movimiento No Alineado (MNA)”, ha señalado.

En su opinión, sin la cooperación estrecha de Irán y Cuba es imposible confiar en el futuro de la MNA.

Velayati se ha referido a la nueva era de relaciones Cuba-EE.UU. y ha argumentado que pese a que ambas partes han retomado sus relaciones diplomáticas, sin embargo, Washington sigue con sus políticas hostiles hacia La Habana y en ese aspecto no se han registrado cambios significativos.


Fuente: HispanTV
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Junio 2020
  • 25 de mayo: Aid ul Fitr de Ramadán.
  • 8 de junio: Martirio de Hazrat Hamza (P).
  • 18 de junio: Martirio de imam Sadeq (P).
  • 23 de junio Natalicio de Hadrat Fátima Ma'suma (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Los actos preferibles en la Noche del Decreto

Importancia del rezo en esta bendita fecha Las noches del 19, 21 y 23: Según numerosas narraciones una de ellas sería la Noche del Dec...