• Lo más nuevo

    Prohiben burkini en pisicina de Cannes

    El Ayuntamiento de Cannes, Francia, ha prohibido el burkini en sus playas y cuenta ya con el aval de un tribunal de Niza que el sábado ha dado la razón al alcalde al considerar que en el contexto de “estado de excepción y de los recientes atentados islamistas” en Francia puede “crear o exacerbar las tensiones”.

    El tribunal dijo que la norma, introducida a "garantizar la seguridad", fue legal, informó el diario The Independent.

    Según el tribunal e la norma era legal bajo la ley francesa que prohíbe a la gente, invocando sus creencias religiosas a la falda de normas comunes que regulan las relaciones entre los poderes públicos y de los particulares.

    El juez puso la prohibición "en el contexto del estado de emergencia y ataques extremistas recientes, sobre todo en Niza hace un mes"  y puso una multa de € 38 (£ 33) para los violadores.

    La ley se produjo un día después de un evento para las mujeres que usan burkinis fue cancelado en Marsella debido a las amenazas de muerte contra los organizadores.

    Bajo el pretexto de problema de higiene o caso religioso,la verdad es que la intolerancia hacia una prenda considerada como “símbolo de extremismo religioso”, provocó esta decisión.

    Charlie Hebdo otra vez publica imágenes polémicas sobre musulmanes

    La revista francesa satírica, Charlie Hebdo publicó otra portada polémica que ha sido acusado de burlarse de los musulmanes.

    Al comentar sobre la decisión de prohibir la piscina islámica en las playas de Cannes, el último número representa a un hombre y una mujer con una barba tradicional y hiyab corriendo desnudos en la playa con el título "La reforma del Islam: los musulmanes aflojan".

    El número fue publicado el miércoles y el personal decía que habían recibido una amenaza a través de la página de Facebook de que un nuevo ataque sería inminente para la revista, informó Le Parisien.


    El Ayuntamiento de Cannes ha prohibido el burkini en sus playas.

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.