• Lo más nuevo

    Padre de un soldado musulmán difunto a Trump: ¿Ha leído la Constitución de EEUU?

    ¿Ha leído la Constitución?’, pregunta el padre de un soldado musulmán a Trump, en una crítica de su antislamismo, recordándole la necesidad de la ‘igualdad’.

    "Donald Trump, usted está pidiendo a los estadounidenses que le confíen su futuro. Déjeme que le pregunte: ¿Ha leído la Constitución de Estados Unidos? Con mucho gusto le presto mi copia. Busque en el documento las palabras ‘libertad’ e ‘igualdad ante la ley’”, dijo el jueves Khizr Khan, padre del capitán Humayun Khan, muerto en la guerra de Irak, con una copia de la Constitución en la mano.

    Khan interpeló a Trump desde el escenario de la Convención Nacional Demócrata, en su último día en Filadelfia, para criticar la visión que tiene del Islam y los musulmanes el candidato republicano a la Presidencia estadounidense.

    Donald Trump, usted está pidiendo a los estadounidenses que le confíen su futuro. Déjeme que le pregunte: ¿Ha leído la Constitución de Estados Unidos? Con mucho gusto le presto mi copia. Busque en el documento las palabras ‘libertad’ e ‘igualdad ante la ley’”, dice Khizr Khan, el padre del difunto capitán Humayun Khan en la guerra de Irak.
    Asimismo aseguró que Donald Trump mancilla constantemente el nombre de los musulmanes y lamentó que no respete a otras minorías, las mujeres, los jueces e incluso a la dirección de su propio partido.

    Estas palabras respondían al discurso pronunciado por Trump la semana pasada en la Convención del Partido Republicano, en el que llamó de nuevo a prohibir la entrada de los musulmanes a EE.UU.

    El discurso de Khan es el intento más reciente del Partido Demócrata por criticar la famosa campaña de primarias de Trump, basada en salidas de tono xenófobas, en particular antimexicanas, y cada vez más antislámicas.

    En otra parte de sus declaraciones, Khan expresó su apoyo a la rival de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton, e hizo un llamado a “todos los inmigrantes musulmanes y todos los inmigrantes” a votar por Clinton en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

    Fuente: HispanTV

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.