• Lo más nuevo

    Organismos de derechos humanos argentinos realizarán jornada solidario en pro los presos palestinos en cárceles sionistas

    Organismos de derechos humanos y sindicales argentinos organizan una jornada de solidaridad por los presos palestinos en cárceles sionistas de Israel, que se efectuará en la primera semana de septiembre en tres ciudades de este país.

    Bajo el lema 'Libertad para los 7.040 presos palestinos', las dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) presentaron aquí el solidario evento previsto del 2 al 8 de septiembre. 

    En la presentación, Gisela Cardozo, titular de la APDH, afirmó que hoy son alrededor de siete mil los presos políticos palestinos de los cuales 715 se encuentran en detenciones administrativas, 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, y siete miembros del parlamento palestino.

    Tras denunciar que Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias, Cardozo recalcó que las detenciones no están dirigidas a un sector específico sino que incluyen a todos, hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos. 

    Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas adelantó a Prensa Latina que la jornada arrancará en esta capital con un acto en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, hoy una institución dedicada a promover los derechos humanos. 

    Durante esa semana se preparan actividades también en las ciudades de Rosario, La Plata, y  Buenos Aires, en las cuales participarán especialmente invitados para la ocasión ex prisioneros palestinos, señaló Rabi. 

    Como parte del programa de la semana de solidaridad -añadió- se prevén en esta capital, por ejemplo, pintadas de murales en la calle, en él se conjugarán trabajadores, artistas y todas aquellas personas defensoras de las causas justas. 

    José Schulman, miembro de la LADH y uno de los presentadores de la jornada, dijo que habrá una audiencia en el Congreso de la Nación que auspiciará la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. 

    La jornada de solidaridad está siendo coordinada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integran varias organizaciones políticas, sindicales y sociales. 

    Fuentes: ABNA/ Al Manar

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.