• Lo más nuevo

    ONU denuncia a Riad por no presentar informe sobre asesinato de niños en Yemen

    Niños yemeníes asesinados por bombardeos de Arabia Saudita
    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció a Arabia Saudí por no presentar información fiable sobre la muerte de los niños durante sus agresiones a Yemen.

    El organismo instó a Riad ser más específico, ya que hablar de compromiso con el Derecho Internacional es demasiado general.

    Otra fuente diplomática señaló que una carta enviada recientemente por Arabia Saudí al organismo internacional en relación con la lista negra, tampoco pudo resolver todas las dudas pendientes.

    Por su parte, el embajador saudí ante la ONU, Abdalá al-Walimi declaró que enviaron una carta bastante completa que espera sirva para hacer frente a todas las inquietudes de las Naciones Unidas y aclarar todas las cuestiones relacionadas con el informe de la ONU.

    El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó el pasado 14 de julio a Arabia Saudí a ofrecer informes sobre medidas que ha adoptado para evitar la muerte de niños durante sus agresiones contra Yemen.

    La ONU aceptó el pasado 6 de junio -bajo presiones saudíes- quitar a Arabia Saudí de una lista negra de violadores de los derechos de los menores a menos de una semana de acusarle de matar niños yemeníes.

    Tres días antes, la ONU publicó un informe en el que acusaba a esta coalición de ser responsable del 60 por ciento de los 785 niños muertos en Yemen sólo el año pasado.

    Naciones Unidas estima en 32 mil la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes, iniciadas desde el 26 de marzo de 2015.

    Fuente: ABNA

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.