• Lo más nuevo

    Musulmanes de EEUU protestan contra el asesinato de Imam Akonjee

    Una multitud de miembros de la comunidad musulmana en EE.UU. protesta contra el asesinato de Imam Maulama Akonjee en Nueva York, 13 de agosto de 2016.

    Un clérigo musulmán y su ayudante recibieron impactos mortales de bala el sábado cuando terminaban su servicio en la Mezquita Al-Furqan Jame en el distrito de Queens, en el estado de Nueva York (noreste de EE.UU.).

    Imam Maulama Akonjee, de 55 años, y su ayudante fueron trasladados al hospital Jamaica Center, donde el clérigo fue declarado muerto. Poco más tarde, falleció su ayudante por la gravedad de sus heridas, confirmó la Policía de Nueva York.

    Policía arresta a sospechoso de asesinato de imam de Nueva York

    La Policía de EE.UU. ha informado del arresto del presunto hombre que asesinó a un clérigo musulmán y su ayudante cerca de una mezquita en Nueva York (noreste).

    Un policía de alto rango, al dar a conocer este lunes la noticia, ha dicho que no se han presentado cargos en contra del sospechoso detenido, tras ser interrogado.

    El sábado, un clérigo musulmán y su ayudante murieron por heridas de bala recibidas cuando se retiraban de la mezquita Al-Furqan Jame en el distrito de Queens, en el estado de Nueva York.

    A pesar de que aun no se conoce el motivo de los asesinatos, sabemos que nuestras comunidades musulmanas están en el punto de mira perpetuo de la intolerancia”, reconoce Bill de Blasio en un comunicado.

    El arresto tiene lugar después de que el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) anunciara el domingo la entrega de una recompensa de 10.000 dólares a quien proporcione información que permita la detención del asesino.

    El organismo defensor de los derechos civiles de los musulmanes tenía previsto atender una rueda de prensa hoy lunes para detallar la oferta, la cual, a juicio del director ejecutivo Nihad Awad, iba a facilitar la detención del responsable de este “crimen atroz”.

    Aunque las investigaciones preliminares de la Policía de Nueva York descartan que se trate de un crimen por motivos raciales o religiosos, varios musulmanes residentes en Nueva York insisten en que fue un acto contra el Islam y un crimen de odio contra la comunidad musulmana.

    En este sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, emitió el domingo un comunicado en el que aseguró que la Policía está investigando todos los posibles motivos que rodean este asesinato, incluyendo un crimen de odio.

    “A pesar de que aun no se conoce el motivo de los asesinatos, sabemos que nuestras comunidades musulmanas están en el punto de mira perpetuo de la intolerancia”, reconoció De Blasio en su nota.

    El clérigo musulmán Imam Maulama Akonjee, de 55 años, nacido en Bangladés vivía desde hace dos años en Estados Unidos y disfrutaba del respeto de todos los musulmanes residentes del barrio Queens, que alberga a muchas familias musulmanes provenientes de ese país asiático.

    Fuente: HispanTV

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.