• Lo más nuevo

    Millones de musulmanes acuden a la peregrinación anual de Hach en La Meca

    Según fuentes oficiales de Arabia Saudí, unos cientos de miles de los peregrinos ya están en dos lugares más sagrados del Islam, La Meca y Medina, para realizar los rituales del Hach, la peregrinación a La Meca.

    La Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudí reportó el sábado pasado que hasta el viernes habían llegado al país 656.748 extranjeros para participar en la mayor peregrinación religiosa del mundo.

    El número de devotos foráneos crece constantemente pues a diario ingresan a esta nación árabe, sede de los dos lugares más sagrados del Islam -La Meca y Medina-, decenas de miles de personas para cumplir con uno de los cinco pilares de esa religión.

    De los que arribaron a suelo saudí, la entidad precisó que 641.896 lo hicieron por vía aérea, mientras 7.748 ingresaron por tierra y 7104 por mar.

    Los musulmanes de todo el mundo deben peregrinar una vez en la vida a la ciudad santa de La Meca, siempre y cuando cuenten con los medios económicos y la salud necesarios para ello.

    Aunque se puede peregrinar a lo largo de todo el año, el Hach, la llamada peregrinación mayor, solo se realiza en el mes de Du-l-hiyya (duodécimo mes del calendario de la hégira lunar) -que este año coincide con el mes de noviembre- y supone una reafirmación de la fe, así como una comunión especial con Dios. 

    La peregrinación a la ciudad sagrada de La Meca es signo de la unión más importante de la comunidad islámica, la Umma.


    Millones de musulmanes acuden a la peregrinación anual de Hach en La Meca

    Fuente: IRIB

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.