• Lo más nuevo

    Líder iraní: Hegemonía mundial es hostil hacia un Islam poderoso

    Ayatola Seyed Ali Jamenei, líder de la revolución islámica de Irán
    Ayatola Seyed Ali Jamenei, líder de la revolución islámica de Irán
    El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ofrecido un discurso en la capitalina Teherán, con ocasión del Día Mundial de las Mezquitas, 21 de agosto de 2016.

    El líder iraní ha enfatizado que los poderes hegemónicos muestran ‘hostilidad’ hacia un Islam ‘poderoso’ que rige los asuntos sociopolíticos.

    “Un Islam secular y un Islam restringido en los rezos, sean colectivos o individuales, no constituyen el objetivo de la hostilidad de los hegemonistas. Lo que los arrogantes mundiales se oponen es a un Islam poderoso que rige los asuntos sociopolíticos y conduce a las naciones hacia la verdadera prosperidad”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei.

    En una reunión mantenida este domingo en Teherán, capital persa, con un grupo de clérigos e imanes de los rezos colectivos del país, con ocasión del Día Mundial de las Mezquitas, el ayatolá Jamenei ha recalcado que hoy en día los enemigos del Islam están atacando la fe de los iraníes, los jóvenes en concreto; un factor que desempeñó un papel transcendental en la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

    Lo que los arrogantes mundiales se oponen es a un Islam poderoso que rige los asuntos sociopolíticos y conduce a las naciones hacia la verdadera prosperidad”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei.

    Ha adelantado que si no hubiera sido por este factor, Irán hubiera seguido sometiéndose bajo el yugo de Estados Unidos u otros poderes hegemónicos.

    Al respecto, el líder iraní ha considerado las mezquitas como núcleo de la resistencia cultural y una iniciativa inteligente del Islam para albergar reuniones para intercambiar puntos de vistas, realizar la programación y el planeamiento, además de formar movimientos sociales y culturales.


    El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en la ciudad capitalina de Teherán, con ocasión del Día Mundial de las Mezquitas, 21 de agosto de 2016.
     

    Tras considerar el 21 de agosto como un día “revolucionario”, el ayatolá Jamenei ha recordado que Irán insistió y pidió a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) que nombrara ese día como el Día Mundial de las Mezquitas, en un intento por recordar para siempre, la atrocidad israelí cometida hacia la mezquita de Al-Aqsa, sita en Al-Quds (Jerusalén).

    El 21 de agosto de 1969, el régimen de Tel Aviv incendió esta mezquita y demolió el barrio adyacente de Al-Maqraba junto con otro número de mezquitas y escuelas islámicas fundadas durante el Califato Omeya (661-750 d.C.).

    Fuente: HispanTV

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.