Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

La delegación olímpica libanesa rechaza viajar con sionistas en Río

A los israelíes se les impidió subir al mismo autobús que los libaneses

Miembros de la delegación libanesa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se negaron a que miembros de la delegación sionista compartan con ellos el mismo autobús que los trasladaba de la Ciudad Olímpica de Río al Estadio Macarena para la apertura oficial de los juegos.

“Inclusive algunos de ellos intentaron impedir que (los israelíes) abordaran el vehículo”, señaló un entrenador israelí, testigo del hecho.

El jefe de La delegación olímpica libanesa, Salim Alhajj Nqula

“El chofer del autobús abrió la puerta; pero esta vez el jefe de la delegación libanesa bloqueó el pasillo y la entrada. Los organizadores quisieron evitar un incidente físico e internacional y nos enviaron a otro autobús”, apuntó el entrenador del equipo israelí, Udi Gal.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzaron con fuegos artificiales y una coreografía de iluminación laser en el Estadio Macarena de Río de Janeiro.

La delegación libanesa enviada a los Juegos Olímpicos de Río incluye a siete directivos, ocho entrenadores y nueve atletas que compiten en 7 disciplinas, además de una fisioterapeuta y una administrativa.

La delegación israelí está formada por 47 atletas que compiten en 17 disciplinas, 34 entrenadores y 25 miembros del personal de apoyo.

Fuente: Al Ahednews
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Palestina contra el régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI): ¿Existe Justicia?

Por: Roberto Chambi Calle (*).  Más de dos mil muertos, una ciudad que es la cárcel más grande del mundo reducida prácticamente a ruin...