Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Irán busca profundizar sus relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos

“La República Islámica de Irán tiene una edad y fortaleció las relaciones con los países del continente americano y de América Latina, y está decidida a impulsar sus relaciones con su presencia, tanto a nivel político como económico en esa importante región del mundo”, señaló el ministro de exteriores iraní, Javad Zarif previo a su visita a diferentes países latinoamericanos. 

Destacó que más de 100 empresarios y comerciantes del sector privado, así como 20 directivos de los sectores económicos gubernamentales forman parte de su delegación, y añadió: “Ese grupo demuestra la importancia tanto del sector privado como gubernamental que la República Islámica concede en el impulso de las relaciones con América Latina”. 

Al mismo tiempo, en referencia a las relaciones entre Irán y Cuba, Zarif manifestó: “Irán está al lado del gobierno y la nación cubana. Desde hace más de 50 años, los cubanos han resistido a las opresivas presiones y sanciones de EEUU; a pesar de la visita del Presidente de EEUU Barack Obama a La Habana, las sanciones se han suavizado un poco, pero todavía siguen manteniéndose”, añadió. 

Zarif, encabezando una delegación de 120 miembros política-económica, llegó el domingo por la noche a Cuba, su primera etapa de la gira por los países de Latinoamérica. 

Posteriormente, Zarif viajó a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela consecutivamente, durante una semana.

La visita de Zarif tiene como objetivo fomentar las relaciones políticas y económicas de Irán con los países del continente suramericano, tras la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta y la eliminación de las sanciones contra la República Islámica. 

La delegación económica que acompaña a Zarif está compuesta por 60 miembros, empresarios y directivos de distintos sectores, especialmente técnicos y de servicios de ingeniería. 

El ministro iraní permanecerá un día en cada país, y mantendrá conversaciones con las autoridades de cada una de esas naciones. 

Irán considera muy importante la expansión de la cooperación en todos los campos con los países latinoamericanos. 

Fuente: ABNA
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del difunto Sheij Jalil Sahurie Sady

La 38ª Reunión Virtual de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P): Por: ABNA/ La 38ª Reunión Virtual de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) ...