• Lo más nuevo

    Figuras musulmanas internacionales galardonadas con Premio de los Derechos Humanos Islámicos

    Un distinguido religioso de Bahrein y una activista de los derechos humanos de Londres han recibido conjuntamente el Premio de los Derechos Humanos Islámicos 2106.

    El premio fue ofrecido conjuntamente al respetado clérigo shií bahreiní, el Sheij Issa Qassim y a Arzu Merali de la Comisión de Derechos Humanos Islámicos de Londres, durante una ceremonia celebrada el miércoles en Teherán, Irán.

    Varias autoridades oficiales iraníes, incluido el Jefe del Poder Judicial, el Ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, y responsables militares y civiles estuvieron presentes en el acto.

    El prestigioso premio internacional fue otorgado al Sheij Issa Qassim por su eficaz papel en “la defensa pacífica de los derechos de los musulmanes”, así como por “el impulso de los principios que respaldan la democracia religiosa”.

    A su vez, Arzu Merali recibió el mismo galardón por su papel en la “defensa de los derechos musulmanes”, y “la lucha contra la islamofobia”.

    Segó la organización de los derechos Humanos Islámicos, ambos lograron el premio entre 15 candidatos de varios países.

    El premio de los derechos Humanos Islámicos es otorgado por el Alto Consejo de los Derechos Humanos de la República Islámica de Irán a los defensores de los derechos humanos que apoya y promueven esa defensa en distintas formas innovadoras, independientemente de su religión o creencias.

    Asimismo, se ofrece a los musulmanes cuyos derechos han sido violados en los estados anfitriones.

    Así pues, el premio se ofrece a las personas, ONG y organizaciones e instituciones que han tenido un papel destacado en la defensa de los derechos de los musulmanes, víctimas de los abusos.

    Un hospital palestino de la Franja de Gaza, y distintos activistas sirios, yemeníes e iraquíes lograron el premio en la primera y segunda edición del galardón Internacional de los Derechos Humanos Islámicos, en 2014 y 2015 respectivamente.

    Fuente: IRIB

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.