• Lo más nuevo

    Ex Gran Muftí de Egipto sobrevive intento de asesinato por un grupo terrorista vinculado a los HHMM

    Ex Mufti, Ali Gomaa'
    Un pequeño grupo vinculado con los ahora prohibidos Hermanos Musulmanes (HHMM) ha reivindicado la autoría del intento de asesinato del ex gran muftí de Egipto, Ali Gomaa, según un comunicado publicado a través de la red social Twitter.

    El Movimiento Hasm sostiene en su comunicado que el tiroteo ha herido a los guardias del ex muftí, y ha justificado el fracaso en el ataque por la presencia de civiles en el lugar.

    El ex gran muftí (máxima autoridad islámica de Egipto), Ali Gomaa, ha escapado ileso este viernes de un intento de asesinato a las afueras de El Cairo, según declaró él mismo a la televisión oficial egipcia.

    Gomaa señaló que el incidente tuvo lugar en la ciudad Seis de Octubre, prácticamente en el extrarradio de la capital, durante una visita a una mezquita. El religioso se disponía a entrar en el edificio cuando cuatro hombres armados que permanecían escondidos en el jardín saltaron a su encuentro y dispararon a Gomaa, quien consiguió ocultarse tras un muro.

    Los guardias de la mezquita abrieron fuego inmediatamente contra los agresores, que se dieron a la fuga.

    El clérigo, afín al actual presidente Abdelfatah al Sisi, acusó al ilegalizado grupo salafista “Hermanos Musulmanes” de estar detrás del intento de asesinato.

    “A los terroristas, os digo: jamás cejaré en mi lucha contra ellos”, manifestó a la prensa.

    El Movimiento Hasm está estrechamente relacionado con el grupo Hermanos Musulmanes y ha llevado a cabo ataques terroristas, entre ellos el asesinato de un jefe de la Policía de la provincia de Fayoum, al suroeste de El Cairo, el pasado mes de julio.

    Fuente: ABNA

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.