Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

El Papa Francisco rechaza propaganda contra el Islam

El Papa Francisco ha criticado la propaganda islamófoba tras los recientes ataques terroristas en Europa, que han sido reivindicados por los terroristas takfiris del EI. Él dijo que el identificar el Islam con la violencia y el terrorismo era algo “inexacto e injusto” .

“No creo que tengamos derecho a identificar el Islam con la violencia. Esto no es justo ni es verdad”, dijo a los reporteros del domingo.

El Pontífice respondió así a una pregunta sobre la muerte el pasado 26 de Julio del sacerdote católico de 85 años asesinado por atacantes que irrumpieron en una iglesia en la región francesa de Normandía.

Los atacantes obligaron al sacerdote a ponerse de rodillas y le cortaron la garganta. El EI reivindicó al brutal asesinato.

El Papa señaló que cada religión “tiene un pequeño número de extremistas”.

“Nosotros también los tenemos”, dijo el Papa, que añadió que si él tuviera que hablar de “la violencia islámica, también habría de hablar de la violencia cristiana”.

El líder de la Iglesia Católica dijo que Europa debería mirar más cerca de casa y describió la injusticia social y la idolatría del dinero como primeras causas del terrorismo.

Fuente: Al Manar
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Musulmanes chilenos repudian asesinato de artista

 En el Nombre de Dios Que la paz y las bendiciones de Dios sean con el profeta Muhammad y con su descendencia purificada. La Comunidad Islám...