La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

31 agosto 2016

El Líder Supremo de Irán: «La crítica no es perjudicial, pero debe ser justa y aportar soluciones»

0 comments
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, se reunió el miércoles con el presidente Hassan Rohaní y los miembros de su gabinete.

Durante la audiencia, Su Eminencia agradeció a la 11ª administración por sus esfuerzos y labores, y señaló que la «Semana del Gobierno» representa una buena oportunidad para informar a la gente.

El Líder Supremo también puso de relieve puntos importantes categorizados en siete temas, y los describió como «las principales prioridades del país y el plan de acción para el 11º gobierno  durante los años que le restan».

El Ayatolá Jamenei brindó sus felicitaciones por la llegada de la «Semana del Gobierno» y homenajeó la memoria del ex presidente Muhammad-Ali Rayaí y el ex primer ministro Muhamma Yavad Bahonar —martirizados en ataques terroristas perpetrados en el año 1981 en Teherán— y los calificó de «ejemplos de pureza, laboriosidad y popularidad».

Refiriéndose a ciertos intentos por aminorar la responsabilidad de la vergonzosa agrupación de «hipócritas» autodenominada Organización Jalq Muyahidin, perpetradora de dicho crimen, Su Eminencia dijo: «desgraciadamente hay ciertos [individuos] que están haciendo esfuerzos para crear un espacio para estos criminales que asesinaron a miles de personas —desde gente común hasta funcionarios y personalidades— y perjudican la brillante reputación del fallecido Imam [Jomeini], pero estas manos bribonas y malvadas no lograrán sus objetivos y fracasarán como lo hicieron en el pasado».

El Líder Supremo de la Revolución Islámica se refirió a los informes presentados por el presidente Rohaní y algunos miembros del gabinete sobre las medidas adoptadas hasta el momento, y señaló: «estos informes han sido muy buenos y deben ser comunicados a la gente debido a que el principal activo es el pueblo y su confianza y esperanza».

El Ayatolá Jamenei dijo que la administración del país —a instancias el poder ejecutivo— es muy ardua, dada la magnitud y la diversidad de temas y expectativas, así como a los distintos asuntos y dificultades.

Señalando que ya han transcurrido tres años —tan rápido— desde que la 11ª administración asumió sus labores, Su Eminencia dijo: «a través de la planificación y actuando con seriedad, el Gobierno debe hacer todo lo posible por trabajar y hacer esfuerzos durante el año que le queda».

El Líder Supremo exhortó a la administración para que evite cuestiones marginales, particularmente las relacionadas con las próximas elecciones generales, y agregó: «la administración de ningún debe preocuparse por temas electorales, sino que debe hacer esfuerzos y planes para solventar los problemas hasta el último día en funciones, y la mejor campaña [que puede hacer] son sus acciones y medidas prácticas».

El Ayatolá Jamenei dijo que la «Semana del Gobierno» es una buena oportunidad para que el pueblo y las personalidades  hagan una evaluación justa de los resultados de la gestión [del gobierno], y agregó: «la crítica no es perjudicial, pero esa crítica debe ser justa y aportar soluciones adecuadas».

Posteriormente, Su Eminencia se explayó explicando siete temas, a saber: la Economía de Resistencia, la política exterior, la ciencia y la tecnología, la seguridad, la cultura, el VI Plan de Desarrollo Económico para un Quinquenio (2015-2020), y el ciberespacio.

Estos siete tópicos han sido considerados por el Líder Supremo como las principales prioridades del país y el plan de acción para la 11ª administración.

Al comienzo de esta reunión, el presidente Rohaní brindó un informe en el que destacó la importancia de la Economía de Resistencia, y enfatizó: «la estabilidad y la tranquilidad económicas de las que disfruta actualmente nuestro país son el mayor logro del gobierno en los últimos tres años».

Los señores Messers Sourena Sattarí, vicepresidente de Ciencia y Tecnología; Biyan Zangeneh, ministro de Petróleo; Ali Rabieie, Ministro de Asistencia Laboral y Social; Abbas Ajoundí, ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, y Muhammad Baqhir Nobajt, vicepresidente y director de la Organización para la Planificación y Presupuesto, presentaron informes sobre sus respectivos campos de actividad.

Al final de esta reunión, los presentes hicieron las oraciones del mediodía y la tarde bajo la conducción de Su Eminencia, el Ayatolá Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica.