• Lo más nuevo

    Departamento de Estado de EEUU acusa a Argelia de “antisemitismo”

    En un informe del Departamento de Estado norteamericano, se afirma que la sociedad argelina es percibida como “antisemita”, algo por lo que los judíos de ese país mantendrían “su identidad secreta”.

    “Varios residentes judíos han declarado que la oposición de la opinión pública de Argelia a la política exterior de Israel, que también es objeto de una condena oficial, se traduce a veces en antisemitismo”, afirma el sitio TSA que cita el último informe del Departamento de Estado sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo en 2015, que fue dado a conocer el 10 de agosto.

    El Departamento de Estado cita como ejemplo un vídeo rodado de forma secreta en las calles de Argelia y que muestra insultos a un judío que llevaba una kippa. El vídeo fue colocado luego en Youtube por un grupo que rueda vídeos elaborados de esa forma.

    Según el informe en cuestión, los ciudadanos judíos que residen en Argelia se ven obligados a adoptar los códigos sociales de la sociedad argelina para pasar desapercibidos.

    Argelia es una de las naciones árabes que no mantienen vínculos con Israel y apoyan claramente la lucha del pueblo palestino. Según el sitio Algeriepatriotique, Israel ha espiado a Argelia desde el vecino Marruecos y ha puesto en práctica campañas de desprestigio contra el país. Algunas de ellas han sido lanzadas desde Francia por el activista sionista Bernard-Henri Lévy.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Aissa, afirmó que Argelia sigue una política moderada, de preservación de la identidad y de apoyo al diálogo de civilizaciones.

    Fuente: Al Manar

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.