La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

11 agosto 2016

Corresponsal Iraní de IRIB Arrestada por la Policía Egipcia en El Cairo

0 comments
«Samira Montazeri», una reportera iraní establecida en El Cairo de la cadena de radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) ha sido arrestada por la policía egipcia en El Cairo según el corresponsal de la cadena noticiosa iraní en lengua árabe Al-Alam News.

El corresponsal de la cadena Al Alam News, dijo que la policía egipcia había arrestado a la reportera de IRIB, Samira Montazeri el lunes 8 de agosto por la tarde.

Él añadió que, Samira Montazería había sido arrestada y luego trasladada bajo custodia policial para ser interrogada.

En la actualidad, la Sección de Intereses de Irán en El Cairo está consultando con funcionarios egipcios sobre la condición de la reportera iraní.    

Cada año se reportan varios centenares de ciudadanos extranjeros poseedores de pasaportes de la UE, India, Canadá, Chile, etc. quienes han intentado ingresar a Egipto ya sea para realizar peregrinaciones religiosas a la famosa mezquita Ras al-Hussain (P) en el centro de El Cairo, o con otros fines, a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo y en el control policial han sido detenidos y sometidos a extendidos e intimidantes interrogatorios (en algunos casos bajo violencia física y psicológica) por parte de los funcionarios policiales debido a sus visados y/o residencias estampadas en sus pasaportes de anteriores visitas a países de mayoría shiíta como Irán, Iraq, etc. y posteriormente han sido deportados.

Es digno de mencionar que actualmente el simple hecho de que un pasajero intente ingresar en calidad de turista a Egipto y sea portador de una visa simple de Irán, es motivo para ser arrestado e investigado por períodos registrados de hasta dos semanas para ser posteriormente deportados sin mayores explicaciones. No hay ninguna ley en Egipto que contemple como delito el hecho de ser portador de visas de la República Islámica de Irán para los ciudadanos que tengan la intención de visitar Egipto. Sin embargo, el Estado de derecho de este país norafricano no siempre es observado bajo el amparo de las leyes y convenios internacionales ni considerando el respeto por los derechos humanos.

Fuente: ABNA, traducción por el Sheij, Jalil Sahurie