• Lo más nuevo

    Autoridad “religiosa” saudí insta al pueblo a apoyar económicamente la agresión a Yemen

    El denominado “gran muftí” de Arabia Saudí ha emitido este un decreto religioso instando al pueblo a ofrecer donaciones económicas para la actual agresión contra Yemen.

    Abdelaziz Al Sheij, autoridad “religiosa” más influyente saudí, ha pedido a sus partidarios que recauden dinero para los soldados que se encuentran en las regiones fronterizas de Nayran, Asir y Yizan, desde donde lanzan ofensivas contra el territorio yemení.

    Al Sheij ha argumentado que las tropas saudíes que participan en la campaña bélica de Riad con el país vecino, en realidad están practicando “una tarea sagrada”, por lo que “resulta una obligación para los musulmanes que les ofrezcan ayuda financiera”.

    Esto sucede porque el régimen saudí está perdiendo decenas de millones de dólares a diario y su economía se ha resentido notoriamente por insistir en esta guerra contra uno de los países más pobres del planeta.

    En los últimos años, los predicadores wahabíes han emitido muchos decretos religiosos que además de ser ridículos, están alejados de lo que pregona el Islam. Algunos de estos decretos aumentaron las disputas religiosas y la discrepancia entre los musulmanes saudíes.

    El gran muftí saudí es conocido por sus fatwas (decreto religioso) altamente controversiales. En junio, anunció que todas las fuerzas saudíes que luchan contra el movimiento popular yemení Ansarolá pueden romper el ayuno “ya que están en la guerra contra el mal”.

    Esto sucede mientras que el reino árabe sigue siendo objeto de críticas por parte de los organismos internacionales y las entidades pro derechos humanos por utilizar armas prohibidas suministradas, en gran medida, por EE.UU., y el Reino Unido y por someter a las mujeres, que en ese país, por citar sólo un ejemplo, no pueden manejar.

    En un primer momento, la organización humanitaria internacional Oxfam criticó a EE.UU. y en particular al Gobierno británico por infringir las leyes internacionales que prohíben el comercio de armas en caso de que exista un riesgo manifiesto de que sean empleadas en crímenes de guerra.

    De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la llamada coalición que lidera Arabia Saudí en su agresión contra Yemen es responsable de la muerte de al menos 60 por ciento de los 785 menores asesinados el pasado año en el conflicto yemení.

    Fuente: Whatsupic

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.