• Lo más nuevo

    Jóven británica asesinada por sus padres en Paquistán por abrazar el Islam Shiíta

    El marido de una mujer británica asesinada en Paquistán llamó a los gobiernos de Paquistán y del Reino Unido a que se haga justicia con el caso de su difunta esposa, en momentos que llamó la atención sobre los denominados, crímenes de honor, una práctica tribal no relacionada con el Islam ni sus leyes. 

    Mujtar Kazam presentó una copia del informe de la autopsia, post-mortem, de su esposa Samia Shahid -comprobada por AFP- en una emotiva rueda de prensa, en la que dijo que la jóven de 28 años de edad, tenía marcas en su cuello, y sugirió que ella había sido estrangulada.

    Kazam ha calificado la muerte de “crímen de honor”, un acontecimiento casi diario en Paquistán, en el que un pariente es asesinado por otro para traer a la familia “deshonrrada”.

    Kazam trató de mantener la atención internacional sobre los crímenes de “honor” cuando habló con los medios de comunicación reunidos en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad el jueves. “Pido a los gobiernos, británico y paquistaní, llevar a cabo un juicio justo”, señaló.

    Kazam y Shahid, ambos con doble nacionalidad británica-paquistaní, estuvieron casados durante dos años y vivían en Dubai, dijo la policía a AFP, añadiendo que era el segundo matrimonio de Shahid.

    Kazam dijo que su esposa se había convertido al Islam Shiíta, su fe, antes de su boda, lo que irritó a sus padres.

    En una denuncia a la policía él reclamó que ella fue asesinada durante una visita a su familia en su pueblo en la provincia de Punyab el 20 de julio.

    El padre de Shahid ha negado los cargos, y dijo que él no quería una investigación, alegando que su hija murió de causas 'naturales'.

    Fuente: ABNA

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.