• Lo más nuevo

    Gobierno Federal brasileño cede seguridad para los Juegos Olímpicos a empresas sionistas

    Las compañías de seguridad israelíes han recibido 2.500 millones de dólares por asegurar los Juegos Olímpicos, según los medios israelíes. 

    Según estos medios, un satélite israelí, que puede sacar fotos de alta resolución, reforzará la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en agosto y septiembre de este 2016.

    El anuncio fue realizado recientemente por el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, que dijo que el satélite Eros-B israelí permitirá realizar inspecciones detalladas de Río de Janeiro durante los eventos deportivos. La compañía BriefCam instalará también cámaras y dispositivos de vigilancia en la ciudad. 

    Esta cooperación con empresas de seguridad israelíes, que participan en la ocupación y represión del pueblo palestino, ha sido denunciada por más de 30 movimientos sociales brasileños, que pidieron el pasado año al gobierno brasileño que excluyera a la compañía International Security and Defence Systems (ISDS) de los Juegos Olímpicos, después de que la compañía israelí anunciara en octubre de 2014 que había obtenido un contrato de 2.200 millones de dólares para coordinar la seguridad de los Juegos. 

    En mayo de 2015, el Gobierno de Brasil canceló el contrato con la compañía debido a las protestas. 

    Un portavoz de los movimientos sociales acusó a ISDS de estar vinculada a golpes de estado, escuadrones de la muerte y apoyo a las dictaduras de América Central y de tener estrechos vínculos con el ejército sionista israelí. 

    Fuente: Al Manar

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.