• Lo más nuevo

    En Chile la mejor profesora del mundo

    Ha llegado a Chile desde Palestina, Hanan Al Hroub, profesora de enseñanza básica que este año fue galardonada con el Global Teacher Prize, que la reconoce como la mejor maestra del mundo.

    El "Global Teacher Prize" es otorgado a un profesor "excepcional que ha hecho una contribución sobresaliente a su profesión". En el caso de Hanan fue por crear un nuevo método de enseñanza, llamado "Jugamos y Aprendemos", que ayuda a los niños palestinos traumatizados por la violencia, a la que son sometidos debido a la ocupación sionista israelí, a mejorar en la escuela. Estos alumnos requieren un manejo especial en el colegio.

    Hanan creció en un campamento de refugiados palestinos cerca de Belén. En ese lugar sus hijos quedaron profundamente traumatizados luego de ser testigos de un tiroteo perpetuado por las Fuerzas de Ocupación israelí. Hanan se dio cuenta de que muchos jóvenes como sus hijos habían pasado por una experiencia similar y eso la inspiró a hacer una maestría en enseñanza primaria para poder ayudarlos.

    Gracias a su enfoque, que usa juegos dirigidos a la resolución de la violencia y la tensión, los comportamientos agresivos en las salas de clase han disminuido. Sus colegas, basados en los resultados de Hanan, han comenzado a revisar la forma en que enseñan y las sanciones que aplican a sus estudiantes, informó el sitio del premio Global Teacher Prize. 

    "¡Lo logre!, ¡Gané!, "Palestina ganó!", dijo Hanan tras recibir el premio, y agregó, "estoy orgullosa de ser una maestra palestina en pie en esta etapa". La profesora aseguró que va a gastar el dinero ganado (1 millón de dólares) para apoyar a sus estudiantes .

    Entre los finalistas del Premio Global de Docencia estuvieron maestros de la India, Kenya, Finlandia y Estados Unidos .

    A su paso por Chile, Hanan participará en el "Conversatorio con América Solidaria", se entrevistará con varios medios de comunicación, se reunirá con el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa y participará en un evento de la Comunidad Palestina en Concepción. 

    Una de sus actividades principales será la charla que ofrecerá en el Club Palestino (Av. Kennedy 9351, Las Condes) el domingo 31 de julio a las 18:00 horas en el Gran Salón ¡No te quedes fuera!

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.